Viernes, 02 de Septiembre de 2016

El proyecto del National Theatre de Londres Live HD es un innovador proyecto para para difundir lo mejor del teatro británico en vivo desde el escenario de Londres a los cines de todo el Reino Unido y en todo el mundo. Las emisiones han sido experimentada por más de 1,5 millones de personas en más de 500 salas de todo el mundo.
Desde el 2014 el Auditorio de la Fundación Beethoven se ha sumado como una sala más acercando una vez más otra temporada del gran teatro inglés al público argentino.

Tomada del premiado libro de la periodista estadounidense del New Yorker, Katherine Boo, la adaptación del dramaturgo Sir David Hare ('Skylight') se alza como una obra brillante y sensata, capaz de remecer al público de una manera inteligente y conmovedora. Todo bajo la dirección del inglés Rufus Norris ('Broken').

Behind the Beautiful Forevers cuenta la sobrecogedora historia de un grupo de personas que vive en un improvisado barrio ubicado a un costado del aeropuerto de Mumbai, India, que se aleja bastante del lujo de los hoteles de cinco estrellas que se pueden encontrar en el sector.

Entre ellos está la rutina de Zahrunisa (interpretada por Meera Syal) y su hijo Abdul, quienes juntan basura con el objetivo de conseguir el dinero suficiente para comprar su propia casa; Sunil, chico de 12 años que padece de un retraso en su crecimiento y que desea ser tan alto como el ladrón Kalu; Asta, mujer que busca robar fondos del gobierno para combatir la pobreza y, de paso, convertirse en "una persona de primera clase".

Con la ayuda de recursos técnicos como una destacable iluminación y con una escenografía a cargo de Katrina Lidsay que fue calificada por la crítica como "una obra maestra", 'Behind the Beautiful Forevers' es un montaje teatral sumamente interesante que muestra sin tapujos la realidad de la pobreza en India, reuniendo de manera "magnífica" diversas historias que se contraponen en un entorno en el que tratar de surgir es la principal premisa.

Transmisión en diferido con subtítulos en español

Duración: 170 minutos
Clasificaciones: Teatro, Transmitido en vivo, Adultos




e-planning ad