Lunes, 09 de Mayo de 2016

SHEN YUN, el espectáculo que ilumina el espíritu, conmueve con sus historias y asombra con su destreza magistral, vuelve del 5 al 8 de mayo al Teatro Opera Allianz de Buenos Aires. Con un programa totalmente nuevo, la compañía más prestigiosa de música y danza clásicas chinas, con base en Nueva York, promete cautivar a los argentinos con su despliegue, maestría, belleza y un profundo mensaje:

¡Recupere la esperanza! ¡Sienta la civilización divina!

La cultura tradicional china se basa en la armonía entre el Cielo, la Tierra y la humanidad; mientras que el régimen ateo chino -impuesto en China hace 67 años-, promueve la lucha del hombre contra el hombre, contra la naturaleza y contra el Cielo. Por eso, durante décadas, su
meta fue eliminar la cultura milenaria, y casi lo logró...

Afortunadamente, hace 10 años un grupo de artistas chinos se reunieron en Nueva York para revivir este tesoro escondido. Y así surgió Shen Yun Performing Arts, una compañía sin fines de lucro, que si bien no puede actuar en China, comparte este patrimonio con millones de personas en todo el mundo. De hecho, los chinos viajan desde su tierra natal a otros países especialmente para ver el espectáculo.

Los 5.000 años de ininterrumpida historia que tuvo China produjeron un infinito tesoro de leyendas, mitos y clásicos literarios, que en las últimas décadas estuvieron a punto de desaparecer. Con enormes fondos animados y un vestuario exquisitamente confeccionado, estas historias cobran vida, transportando al público a otros mundos que alguna vez existieron. De hecho, Shen Yun se ha convertido rápidamente en el estandarte de la auténtica cultura china, cautivando cada año al público de cinco continentes y más de 100 ciudades con sus explosivas técnicas, movimientos sincronizados y poder expresivo.

Para este año, Shen Yun se destaca con más de 50 bailarines en escena y el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Shen Yun, la cual combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo: la china y la occidental. Antiguos instrumentos como el conmovedor erhu y la delicada pipa lideran la melodía sobre una orquesta occidental completa, creando un innovador y armónico sonido.

Actualmente, Shen Yun cuenta con 4 grupos que recorren simultáneamente todos los continentes. Argentina tendrá el honor de ser el único país en recibir a Shen Yun en Sudamérica, donde cerrará su exitosa gira mundial.

Sus bailarines y músicos tienen conmovedoras y excepcionales historias para contar sobre su entrega al servicio de esta misión.

Duración: 140 minutos
Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad