Sábado, 02 de Abril de 2016

Confluencia
El proyecto nace a partir del encuentro de tres vertientes musicales y tres historias de vida. Por un lado el folklore y la música latinoamericana con su riqueza rítmica, por otro el jazz con su libertad para improvisar y su tratamiento armónico complejo y por otro lado la música académica que aporta su equilibrio y refinamiento estético en el tratamiento formal. A lo cual se le suman las nuevas tecnologías para generar loops y procesamiento de los instrumentos acústicos en tiempo real.
Nuestra visión de la música popular concibe a la misma como una expresión artística en constante evolución y permeable a nuevos lenguajes e influencias musicales enriquecedoras. Para ello partimos de la convicción de que nuestra música folclórica latinoamericana, al igual que la mayoría de la música popular del mundo es, desde su origen, producto del mestizaje y del cruce de culturas y por lo tanto es natural que continúe evolucionando e incorporando nuevos lenguajes y sonoridades.
Demián Ornstein, guitarrista y compositor nacido en Buenos Aires; Iván Katzman, flautista también de Buenos Aires y Nicolás Croci percusionista nacido en Rio Grande, Tierra del Fuego conforman esta nueva "Confluencia" musical.


Si bien el grupo como tal es nuevo, su generación es el resultado de años de cruces y colaboraciones entre sus integrantes. Demián y Nicolás han compartido desde 2012 el Demián Orstein Trío, el espectáculo "Quedémonos Aquí" de María Merlino, presentaciones a dúo y diversas ocasiones donde se encontraron en escenarios, estudios de grabación y zapadas.
Iván ha sido invitado por Demián en varias ocasiones participando en shows en formato de dúo o con su anterior trío.
Nicolás e Iván integran a su vez La Inversa-música argentina y los tres participan en Celeste Táboas Grupo (incluyendo la grabación de un disco). Todo esto generó un ambiente propicio para crear música popular desde un lugar de total libertad y comodidad, lo cual resulta en un sonido fresco y contemporáneo.

Clasificaciones: Adultos




e-planning ad