Lunes, 30 de Mayo de 2016

Volver

Luego de casi dos años de su nombramiento como Ministra de Cultura de La Nación, Teresa Parodi finalizó su gestión en diciembre pasado. Torcuato Tasso anuncia el regreso de la reconocida cantante y autora al escenario.

Con la intención de generar un espacio de intimidad en el esperado reencuentro con el público, Teresa realizará un ciclo de conciertos los sábados de Mayo.
Teresa Parodi es una de las cantautoras de la música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica, originaria de la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima del litoral argentino. Su carrera tiene como punto de partida el Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984. Ha sido reconocida, entre otras distinciones, con el Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década del ´90 (1995), con el 'Camin de Oro' a la Trayectoria (1999, Festival Nacional de Cosquín), con el Premio del Fondo Nacional de las Artes (1999) y con el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias (2011). Desde la creación de su primer gran éxito Pedro Canoero, hasta la fecha, ha compuesto más de quinientas obras que recrean la sabiduría e identidad de su pueblo y su paisaje, canciones que fueron cantadas por las voces más importantes de América e incluidas en sus treinta discos editados. Ha recorrido festivales y teatros del mundo con su música. Compartió escenario con artistas de los más variados universos y generaciones: desde Astor Piazzolla a Mercedes Sosa.

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Teresa Parodi
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad