Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Cirila Luz Ferrón

El grupo Proyecto en Grupo presenta, en la Casa Curutchet, "PROMENADE".

PROMENADE es un recorrido performático, que contiene una intervención coreográfica en vivo por toda la casa, culminando en la terraza con la proyección del videodanza "Promenade", filmado en marzo del 2015 en la Casa Curutchet.

"Promenade" es un videodanza que promueve un acercamiento entre la danza, el video y la arquitectura con el objetivo de encontrar nuevas lecturas del espacio. Rodado íntegramente en la Casa Curutchet de la ciudad de La Plata, única obra realizada en Latinoamérica por el reconocido arquitecto Le Corbusier.
"Promenade" forma parte del proceso de inclusión de la Casa Curutchet en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ha recibido el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
Ha recibido el premio del público en el Festival Internacional de Videodanza BA (Buenos Aires, 2015) y ha sido seleccionado y proyectado en el Festival Internacional de videodanza Videomovimiento (Bogotá, 2015), Screenmotion Festival (Londres, 2015), Congreso Le Corbusier 50 años después (Valencia, 2015), Muestra de Cortometrajes de Almería (España, 2015), Semana del Cortometraje en el Cine Gaumont (Buenos Aires, 2015), Bienal de Arquitectura y Urbanismo (Lanús, 2015), IV ECART -Encuentro de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas- (La Plata, 2015), II Festival de videoarte de Lima (Perú, 2016).

Sobre PROYECTO EN BRUTO

Proyecto en Bruto es un grupo autogestivo que nace en el año 2007, con la necesidad de conformar un espacio de exploración e investigación en el lenguaje de la danza. Está integrado por artistas que provienen de ámbitos heterogéneos (danza, música, teatro, cine, diseño, antropología, literatura) y establecen un vínculo particular con la danza en cada caso. Esta característica aporta diversidad de miradas acerca del objeto de investigación y modos diversos de encarar el trabajo, que enriquecen la propuesta estética del grupo.
Desde sus orígenes, Proyecto en Bruto comienza a circular con sus producciones por diferentes espacios, más allá de aquellos tradicionales para la danza. En estos "nuevos escenarios", se producen novedosos cruces y vinculaciones con un público que pregunta, cuestiona, opina, complejiza; con otros grupos y colectivos artísticos autogestivos que interpelan; con investigadores de diferentes campos del arte y de otros campos de las ciencias sociales. Al mismo tiempo, la heterogeneidad del grupo se va potenciando, des-definiéndose los límites entre disciplinas y produciéndose cada vez más hibridaciones. Esto modifica las producciones de Proyecto en Bruto y su forma de trabajo, impactando en la forma de pensar la producción y la circulación de sus obras.
Las producciones audiovisuales de Proyecto en Bruto han sido seleccionadas para participar en diversos festivales nacionales e internacionales, tales como: Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires; VI Festival de Danza Contemporánea Pequeño Formato; Festival REC; Festival de Cine de Universidades Públicas; Festival El Cruce de Rosario y Festival Internacional de Videodanza FIVC (Chile). Además, ha contado con el apoyo del Instituto Prodanza y del Fondo Nacional de las Artes.

Clasificaciones: Danza, Performance, Adultos




e-planning ad