Domingo, 27 de Marzo de 2016

De Noelia Pascucci

Espectáculo correspondiente a la tesis de la Licenciada en Teatro de Noelia Pascucci vinculada con el pensamiento filosófico de Gilles Deleuze. Lo que tenemos por amor se propone hacer explícita su condición de artefacto.

La obra transcurre en un pequeño bar donde tres mujeres buscan noticias de diarios. Esto las llevará a un suceso que revelará un hecho del pasado. Afuera las están vigilando. Lo que tenemos por amor, al instalar el juego metateatral, posibilita un entramado temporal múltiple donde coexiste el pasado con el presente, confundiéndose uno y otro. Así también conviven dos realidades: la de "la escena" y la de "la escena dentro de la escena".

Las mujeres juegan a representar, instaurando un mundo otro. Actualizan el pasado con otros tiempos históricos, haciendo dialogar textos del teatro isabelino con nuestra contemporaneidad. Sin embargo, la obra está temáticamente contextualizada en el tiempo actual ya que, además de dar cuenta de la crisis de las relaciones propias de nuestra época, hace referencia a la sociedad mediatizada en la que vivimos. Aparecen las redes sociales desde una posición crítica que da cuenta de la crisis de comunicación propia del hombre contemporáneo.

Espectáculo correspondiente a la tesis de la Lic. en Teatro de Noelia Pascucci titulado Metateatralidad y simulacro en el teatro contemporáneo. Vinculaciones con el pensamiento filosófico de Gilles Deleuze. Grupo Consultorio Teatro.

  • Marzo 2016Marzo 2016
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad