Domingo, 13 de Marzo de 2016

Pasaron 10 años desde el último disco solista de Javier Yunes, el cual originó la banda The Plethora Project.

BiT expone una sonoridad distinta y una búsqueda en la forma de composición de las canciones.

A finales del 2015, Javier compone y produce en unas pocas semanas su nuevo disco solista. Titulado BiT y editado por el sello Planetharia , la obra de 28 minutos presenta canciones apoyadas sobre retorcidas bases rítmicas y lineas de bajo de corte electrónico, donde la guitarra acústica y la voz se erigen como emblema analógico que se fusionan con un trasfondo robótico creando un paisaje donde reflejan varios estilos y sentidos musicales.

El Mal Menor, que este año festeja sus primeros 5 años, es el proyecto solista de Lautaro Perata. Desde 2011 sus canciones han sonado en diferentes lugares y ciudades, en diferentes formatos y con varios invitados.

Luego de editar en formato físico y digital varios singles y EPs de edición limitada, en 2014 presenta su primer LP El lado B de los colores. En donde, además de su característico sonido de guitarra acústica y voz, se pueden escuchar violines, melódicas, kazoos y percusiones. En 2015 grabó singles y covers para diferentes mixtapes y dos homenajes a The Cure.

Este 2016 se lo verá presentando canciones nuevas que compondrán su próximo disco que se llamará Las chicas lindas viven lejos de mi casa, aún sin fecha de grabación.

Zoaseres es un proyecto formado en enero del 2012 bajo el nombre de Zoas ya que comenzó siendo un proyecto solista.

Bajo ese nombre se grabaron 2 ep y un disco en vivo. Tocando en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, el Sur de Buenos Aires y La Plata.

En noviembre del 2015 se unieron Sebastian Aparicio en bajo y Raúl Capilla en percusión y batería, dando un giro radical en el sonido y por lo tanto se cambio el nombre a Zoaseres.

Debutando con esta formación el 23 de diciembre en Cruz de Sal.

Ya contamos con 5 fechas con esta formación.

Zoaseres son

. Sebastian ( Bajos)

. Raúl ( percusión, batería y samplers)

. Zoas ( voz y guitarras )

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad