Viernes, 21 de Octubre de 2016

Por El Grupo Hybris de La Pampa

El Grupo:
Teatro Hybris se formó a comienzos de 1996. Su actividad, desde entonces, ha estado comprometida con problemáticas de índole existencialista, apostando a textos profundamente dramáticos, reflexionando sobre temáticas sociales. Hasta 2001 el grupo es dirigido por Silvio Lang y pone en escena Lo que no se dice de Tennessee Wiliams, Lady Aoi de Yukio Mishima y Cámara Gesell de Daniel Veronese. Luego de esas experiencias Teatro Hybris crea, organiza y produce actividades de montaje y puesta en escena de diversos proyectos en los que trabajan la dramaturgia, la actuación, la dirección y lo interdisciplinario con otros artistas.
A fines de 2004 el grupo invita al director sanjuanino Juan Carlos Carta a realizar una asistencia técnica y de ella surge este proyecto.

El Espectáculo:
Sobre Andamos como sonámbulos en una tierra de abismos dice Teatro Hybris:
“El guerrero no sabe regresar. Esta es la historia de lo que dejó. A la escena, convocamos la sustancia del sueño. Penélope y su hijo Telémaco esperan, día a día, el regreso de Ulises. Euriclea, la esclava, es testigo de lo que encierran las paredes. Palas Atenea, la diosa, conduce a Ulises de regreso, se desliza entre las vidas de Penélope y Telémaco. Ulises llega.
Está el mito modelando cada personaje. Para un sueño, quizá, no hay más destino que el que cada uno se inventa”.
Telémaco. Y Ulises llega.

Este espectáculo formó parte del evento: XXI Fiesta Nacional del Teatro CABA 2006

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad