Domingo, 24 de Abril de 2016

STIMMUNG, armonía, acuerdo, afinación, concordancia, concertación.

Es una obra emblemática de fines de los años ´60 en la cual se conjugan las poéticas de la obra abierta, las tendencias minimalistas para el uso restringido de la altura tonal, la memoria cultural (convocada a través de formas de nombrar lo sagrado según la humanidad lo ha hecho en invocaciones, rogativas, llamados, rezos); las referencias intertextuales, los juegos fonéticos —así como el uso del alfabeto fonético para configurar la base articulatoria del sonido vocal—, las rutinas comunes a los seres humanos (como los días de la semana, refranes, dichos), la poesía de temática erótica.

Los intérpretes hacen la pieza en tanto proponen el ensamble de los diferentes fragmentos que la componen, su permanencia y duración, algunos hallados en el proceso de ensayos, otros, durante la misma representación.

Los textos que mayoritariamente aparecen en la pieza son escritos por el propio autor y pertenecen a la lengua alemana e inglesa.

OCTANTE VOCES CONTEMPORÉNEAS

Rosana Risé: Soprano / Natalia Cappa: Soprano / Marcela Bianchi: Mezzosoprano / Mario Witis: Tenor / Lucas Werenkraut: Tenor / Juan Peltzer: Barítono, conducción

Este espectáculo forma parte del evento: Músicas del Payró - Ciclo 2016





e-planning ad