Lunes, 17 de Octubre de 2016

Nuevo espectáculo del prestigioso director y pedagogo teatral NESTOR ROMERO. En esta oportunidad, la obra asume el desafío de abordar la violencia de género - temática compleja y de triste actualidad. El texto nos permite instalarnos en el tema con profundidad y humor, descubriendo cómo la violencia puede ser al mismo tiempo criticada - y practicada- sin el más mínimo registro.
Dice el autor-director: "el entorno del violento es cómplice de su violencia". Esta frase se va demostrando en el devenir de la obra, ya que los personajes en cuestión no toman conciencia de la violencia que ejercen sobre los demás".
La violencia en sentido amplio, el papel de la justicia y la construcción de la víctima desde los medios de comunicación, son algunos de los temas que la obra abre al debate, a la emoción y a la reflexión de la platea y de la sociedad en su conjunto.

¿vos que hiciste para que te pegue? en la puesta de Néstor Romero ilumina la matriz intrincada y paradojal en la que el ser humano está inmerso. En esta oportunidad, cinco abogadas -junto a dos abogados recién recibidos- se abocan a la tarea de desarrollar una ponencia sobre violencia de género que les permitirá asistir a una serie de clases magistrales durante quince días en Suecia. La aparición de un abogado de 70 años de edad, recientemente graduado, desencadenará conflictos impensados.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad