Viernes, 19 de Agosto de 2016

De Ana Padovani

He acuñado el término “Biorrelato” para designar una forma particular de narrar la vida de un artista y aquellos aspectos de su producción que funcionan como destellos en el transcurrir de su historia.
Parto de la hipótesis de que todo ser humano es de algún modo un archivo, una reserva de experiencias, saberes, emociones, textos, imágenes, comportamientos. Este ciclo intenta poner en tensión ficción y realidad, lo público y lo privado, y recuperar la historia de vida como una experiencia única.

A lo largo del ciclo, se abordarán los siguientes biorrelatos:

8 al 22 de mayo
Alfonsina Storni, intensidad y poesía
Un recorrido por la vida de Alfonsina Storni, una mujer que pasó por alto ?los prejuicios de su época y for?jó su destino apasionadamente. Se expresó a través de la poesía, ejerció la docencia y encarnó un periodismo combativo que bregó por una mujer distinta: una mujer libre.

29 de mayo al 14 de agosto
Niní Marshall, vida y milagros
Un recorrido por la historia de vida y personajes de Niní donde se narran sus ilusiones, sus amores, sus vicisitudes, el exilio y el triunfo de esta mujer, que en una época impensable logró, gracias a su talento y su espíritu batallador, imponer la calidad de su trabajo y convertirse en el mito que llega hasta nuestros días. Ana Padovani interpreta a sus más recordados personajes: Cándida, Catita, La Niña Jovita, Belarmina, Doña Pola y Mónica.

Horacio Quiroga, selva, ficción y tragedia
Las Ocampo, dos hermanas, dos destinos

Ana Padovani

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad