Sábado, 10 de Diciembre de 2016

De Pablo Bellocchio

Cinco actores encarnan a Miguel y Claudia.
Una pareja. Distintos momentos. Se conocen. Se quiebran. Se separan.
El después...
Entre ellos y estos momentos, la desconexión. El encuentro y el desencuentro. Sus silencios. Sus soledades. Todo aquello que quisieran haberse dicho. Todo aquello que se dijeron. La nostalgia de lo que pudo ser.
La certidumbre de lo que finalmente pasó...

PALABRAS DEL AUTOR
"Dos, una desconexión", es un proyecto que surgió de la necesidad de hablar sobre la impotencia que me generaba no poder comunicarme exactamente como quería con los afectos más cercanos. Sentir que esa desconexión era mutua.
Nació de esa impotencia que muchas veces nos genera el lenguaje, en donde aquello que uno quiere decir, no se refleja fielmente en las palabras. Y aquel que recibe eso que uno dice, tiñe con su propia subjetividad y transforma, seguramente por esos miedos tan básicos que todos tenemos, lo dicho en lo "interpretado".
Creo que "Dos.." se gestó desde una sensación muy profunda, casi una certeza: "Ya no sabemos mirarnos más".
Tomé entonces el vínculo más polarizado que existe: La pareja. En donde todas estas dificultades se potencian. En donde todas las subjetividades están a flor de piel.
"Dos, una desconexión" cuenta la historia de una pareja. Pero bien podría haber sido la historia de dos amigos, o la de una hija y un padre...

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad