Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Eduardo Rovner

Los peligros del turismo

Cuatro tipos del montón, con historias personales diferentes y un negocio común: el turismo receptivo en la villa miseria.
Eusebio, tejedor de ponchos, es el jefe de este original emprendimiento, conformado además por el grafitero Diógenes, el jardinero Gervasio –especialista en tés-, y Juan, probablemente el más culto, dueño de una bibliocleta. Unidos por el fracaso y la soledad, estos personajes van tejiendo una serie de discusiones y reflexiones acerca de los avatares de este negocio, con una calidad discursiva que oscila entre grafitis y fragmentos de autores célebres, degustando distintos sabores de té, mientras aguardan la llegada de los visitantes.
Luego de acondicionar el lugar y ensayar números culturales para recibir a los turistas, se enfrentarán a una decisión que pondrá en jaque la honorabilidad de los protagonistas, frente al hambre de supervivencia.
El montaje propone una estética cargada de teatralidad, con una alta dosis de absurdo, en la que se yuxtaponen los planos del deseo con el de la realidad, la soledad, las heridas no cicatrizadas, sobrellevadas con un gran sentido lúdico y un saludable humor negro.
¿Todos somos miserables?

  • Eduardo Rovner habla sobre Miserables, los peligros del turismoEduardo Rovner habla sobre Miserables, los peligros del turismo
  • Fragmentos de Miserables, los peligros del turismo (Teatro Celcit)Fragmentos de Miserables, los peligros del turismo (Teatro Celcit)
Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad