Sábado, 19 de Marzo de 2016

Sergio Veloso
Ganador del Certamen Hugo del Carril 2011 - Premio otorgado por la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Biografía
Porteño, oriundo de Parque de los Patricios, Sergio Veloso inicia su formación de técnica vocal con el profesor lírico Claudio Brócoli.
En ese tiempo, incursiona como vocalista en distintas agrupaciones de música que van desde el pop al rok incursionando tambien en ritmos mélodicos latinos como el bolero, rancheras y pasodoble español.Tambien se desempeña como tenor en el coro de la Escuela Nacional de Danzas, que interpreta música popular y barroca.
En 2001 lanza su carrera solista, con un sólido repertorio de tangos. Se presenta en importantes escenarios porteños como el Café Tortoni, el Café Homero Manzi y la Esquina Osvaldo Pugliese.
Con un estilo muy personal, Sergio aborda distintos géneros que abarcan un amplio elenco de estilos musicales, modernos y clásicos.
Hacia el año 2003, extiende su carrera profesional a Europa, y se presenta en diversas ciudades
españolas tales como Vigo, Granada, Barcelona y Madrid, mas tarde participa en los festivales de
tango mas importantes de Europa como el de Tarbes en Francia, el "Mediterranean tango festival" en Croacia, el festival de música de Ravenna (Italia) el de Toddi (Italia) el Festival Tango Postale
(Toulouse) tambien se presenta en Porto, Munich, Innsbruk, Milan, Roma, Torino etc
En 2005 en Argentina, participa de varios festivales, entre ellos, La Fiesta Nacional de la Artesanía en la Ciudad de Colón, Provincia de Entre Ríos En abril de ese mismo año, se une al espectáculo "Tango!" y realiza una gira de nueve meses por Portugal, presentándose en los casinos y hoteles del Grupo Solverde.
En 2010 traslada su residencia definitivamente a Buenos Aires, realizando presentaciones en distintos escenarios porteños y realizando su habitual gira estival por España y Francia presentando su propio espectáculo "Efecto Tango"
Su consagración profesional llega en 2011, cuando resulta ganador del Certamen Hugo del Carril 2011, en la Categoría de Voz masculina.

MARIANA NOVOA

Presenta su CD "AYER"

El disco comenzó a grabarse a fines del 2012 con la dirección del maestro Gerardo Villar, en los Estudios Bocephus Longchamps, la grabación termino en mayo 2013, la mezcla y masterización está a cargo del técnico de sonido Juan Manuel Callejas, (actual sonidista de la Orquesta de tango de Agustín Guerrero)

Temas que integran el CD:

1-Besos Brujos (Letra: Rodolfo Sciamarella Música: Alfredo Malerba Año: 1937)

2-Vendrás Alguna vez (Música: Alfredo Malerba Letra: Luis César

3-Gota de lluvia (Música: FélixLetra: Homero Manzi

4-Yuyo Verde (Música: DomingoLetra: Homero Expósito )

5-tarde (Música: José CanetLetra: José Canet )

6- Fiesta y milonga (Música: Atilio StamponeLetra: Eladia Blázquez)

7-Cuando tu no estas (Música: Carlos GardelLetra: Alfredo Le Pera / Mario Battistella )

8-DespuésMúsica: Hugo

Letra: Homero

9- romance de barrio (Música: Aníbal TroiloLetra: Homero Manzi)

10- che bandoneón (Música: Aníbal TroiloLetra: Homero Manzi)

11- Malena ( música: Lucio Demare, letra: Homero Manzi año 1941)

12-Uno (Música: Mariano Mores

Letra: Enrique Santos

Los temas 1 al 9 con la participación de Gerardo Villar en guitarra y Pablo Brie en contrabajo , con la dirección y arreglos de Gerardo Villar(guitarra) con Los temas 3 y 6 cuentan además con la participación de Carolina Pocosgnich en flauta traversa)

Y el tema 6 se agrega la presencia de Sebastián Acuña en percusión .

El tema 10 contamos con la presencia de Pablo Brie contrabajo, Emiliano Guerrero Bandoneón, Gerardo Villar en guitarra y Pablo Juarez Levar en guitarra y arreglos.-

Los temas 1 al 10 fueron grabados en "Bocephus Estudio" mezclados y
masterizado por Juan Manuel Callejas.

Los dos últimos temas (11 y 12) fueron grabados en los Estudios "Ion" en 2012 con la dirección y arregloos de Miguel Pereiro con: Carolina Pocosgnich en Flauta traversa, Pablo Yamil en bandoneón, Pablo Brie en contrabajo y Miguel Pereiro en Piano

Agradecer a "todos" los músicos por su dedicación y talento .. a mis "amigos"que me apoyaron desde el comienzo en este proyecto."

..."Todos" son muchos.. Gracias! Gracias!!

El Titulo del disco "Ayer" , son tangos

Clásicos, que todos conocemos y nunca pueden faltar ,. Tiempo , esfuerzo, entusiasmo, ganas , perseverancia, dedicación se plasman en esta producción, espero disfruten.-

Ficha técnico artística
Músicos:
Mariana Novoa, Sergio Veloso
Clasificaciones: Tango, Adultos




e-planning ad