Viernes, 18 de Marzo de 2016

El guitarrista y compositor Julián Hermida presenta su disco Agitango (2015 - Independiente), continuando y acentuando su mirada sobre el tango actual, que prioriza la búsqueda y creación de temas nuevos. Esta vez con un sonido global que -conservando la fuerza-, propone una mayor variedad de climas con momentos de introspección y gran sensibilidad, en contraste con otros más intensos y enérgicos.
En esta línea se enmarca el potente 'Agitango' que da nombre al disco, 'Trin trin', y una reversión de 'Nené', todos compuestos por Hermida. Incluye un tango de Ramiro Boero, otro de Iván Wyszogrod -de la banda de sonido de la película Gatica- y el emotivo 'Adiós Buenos Aires' de la japonesa Nobuko Yasuda, cultora de un tango muy cruzado con el jazz.
Tiene dos temas cantados que salpican con frescura el protagonismo de lo instrumental. Se trata del sugestivo tango 'Deseo' con letra de Guillermo Fernández y música de Luis González, en la voz del gran cantor Alberto Podestá, y 'El adiós' por la joven cantante y actriz Josefina Scaglione. Completan el repertorio cuatro clásicos de diversos estilos, desde el vals 'Romance de barrio' de Troilo y Manzi, pasando por un tango de Pugliese, por 'La Tupungatina' en ritmo de tango, y la milonga 'La Puñalada'.

Clasificaciones: Adultos, Música, Tango




e-planning ad