Martes, 18 de Octubre de 2016

De William Shakespeare, Mónica Maffía

Mundo enloquecido! ¡reyes locos! ¡alianza loca! EL REY JUAN es un texto poderoso de particular resonancia en este 400º aniversario de la muerte de Shakespeare, un impactante estudio sobre identidad, corrupción y locura. Traiciones, abuso de poder y asesinatos están a la orden del día mientras la palabra clave de la obra es derecho, el Bastardo, el personaje que hace los comentarios políticos más cáusticos.
A la muerte de Ricardo Corazón de León, su hermano Juan sin tierra famoso por su crueldad y accesos de locura, usurpa el trono.

Ayudado por su madre, la temible y poderosa reina Leonor de Aquitania. Arturo -el verdadero herederon y nieto de la reina quedan su madre Constanza al cuidado del Rey de Francia, pero cuando es capturado y tomado prisionero por el rey Juan, Constanza pierde la razón. En un peligroso giro de la trama, los ciudadanos de Angers, súbditos de la corona inglesa en Francia le cierran la puerta de la ciudad a ambos herederos al trono.

El legado del Papa interpela a Juan para que cese sus ataques a la iglesia y acepte el derecho de Arturo al trono pero en lugar de conseguir esto, termina favoreciendo la invasión de Inglaterra por parte del Delfín. Los nobles ingleses, cansados de abusos obligan al Rey Juan a firmar un documento que acota su poder: la Carta Magna de lo cual se han cumplido 800 años en 2015. No obstante, siguen las revueltas y el rey termina envenenado.

  • El Rey Juan  de William Shakespeare / Dirección Mónica Maffía / Estreno en Argentina -año 2016El Rey Juan  de William Shakespeare / Dirección Mónica Maffía / Estreno en Argentina -año 2016
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad