Martes, 26 de Abril de 2016

música - poesía - teatro

Única presentación en Buenos Aires luego de su actuación en el Teatro Solís de Montevideo
Homenaje multidisciplinar a Fernando Pessoa y la poesía de Portugal
y del África de lengua portuguesa

Por primera vez se presenta en Buenos Aires, A son de Mar el espectáculo de la actriz y cantante uruguaya Isabel de la Fuente. Un trabajo multidisciplinario en el que la riqueza de la poesía de Portugal y del África de lengua portuguesa contemporánea son las protagonistas de esta bella y delicada propuesta. "A SON DE MAR" invita a navegar los mares de la poesía contemporánea de Portugal y del África de lengua portuguesa. Un espectáculo multidisciplinario en el cual poesía, música, teatro y performance se fusionan creando un universo propio, donde las voces, los instrumentos y las acciones teatrales van urdiendo la trama para crear un mundo visual y sonoro donde palabra, música e imágenes son una sola cosa. Acompañan en este viaje poético musical a Isabel de la Fuente los prestigiosos músicos uruguayos Eduardo Mauris, Berta Pereira y Pollo Píriz.

Sobre A son de mar: El repertorio de poesía portuguesa seleccionado recorre el meta discurso poético, la poesía amatoria, la reflexión profunda sobre el yo y sobre el ser portugués, la crítica social, y un pensamiento incisivo sobre el creador y su lugar en el mundo. En la poesía africana encontramos una exacerbación neo-realista de la raza negra, de las culturas ancestrales africanas, de los signos de la tierra, pueblo, lengua, sangre y de la tríada Nación-Patria-Estado.

Los portugueses: Fernando Pessoa, Mário de Sá-Carneiro, António Botto, José de Almada Negreiros, Miguel Torga, Eugénio de Andrade, Alexandre O'Neill, Natália Correia, Manuel Alegre, José Luís Peixoto; y los africanos: José Craveirinha, Manuel Rui, Arlindo Barbeitos, Alda Lara, Rui Knopfli, José Eduardo Agualusa, Agostinho Neto y Mia Couto, son algunos de los nombres que conforman este recorrido por las voces de la lusofonía.

  • A Son de Mar - 2015A Son de Mar - 2015
Clasificaciones: Teatro, Otros géneros, Adultos




e-planning ad