Lunes, 07 de Noviembre de 2016

De Paco Giménez

Por el Teatro La Cochera de Córdoba.

Talk-show ateniense sobre la pasión de Sócrates y la crisis por la que atravesaba la gloriosa ciudad después del siglo de oro de Pericles.

Después del apogeo democrático del siglo V antes de Cristo, Platón, a raíz de la ruina de su patria, de la guerra, de la peste y de la condena a muerte de su filósofo maestro escribió “La República”, llevado por el deseo de proponer un estado mejor y más justo. Hoy, La Cochera dá su versión escénica de la utopía platónica y de las propuestas quiméricas de aves, mujeres y ociosos ante la cacareada crisis.

Personajes arrancados de la historia, de la dramaturgia, de la mitología y de la chismografía, serán objeto y recurso de una propuesta indigesta, abrupta y oscilante: ocurrirá en una tribuna pública, montada por la manía de la discusión y cundirá como una epidemia

El debut en la política de aquellos griegos, el debut del amor en el teatro de la mano de Eurípides y la sátira de Aristófanes a todas las innovaciones serán los excitantes hormonales de este talk-show que, entre el orto (salida) del sol y su ocaso, debatirá sobre lo bueno, lo justo y lo bello, realizando la magia con el desorden, la armonía con el estrépito, la gracia con el cinismo y la sabiduría con la demencia (si fuera posible).

“Orto y Ocaso” fue estrenado en Octubre de 2003 y es una co-producción teatro “La Cochera” y “IV Festival Internacional de Teatro Mercosur”.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad