Lunes, 15 de Febrero de 2016

El estilo de Ballet con Humor o Comedy Ballet, fue creado en 1974, en la ciudad de New York, existiendo en la actualidad muy pocas compañías que se dedican a este estilo, como el Ballet del Trockadero de Montecarlo, el Ballet Gran Diva, el Ballet Eloelle y el Ballet con Humor de Buenos Aires.

Su director, Walter Battistini, es mendocino y egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2011, audiciona en New York para el Ballet Eloelle, y pasa a ser miembro permanente del orgarnismo hasta la actualidad, con el que realiza giras por Malasya, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

La principal característica de estas compañías es que son integradas solamente por hombres, quienes desarrollan la performance de tanto roles femeninos como masculinos en un estilo humorístico, que parodia tanto al ballet, como a la comedia y actuación, sin dejar de lado un virtuosismo técnico.

Este espectáculo que se presentará el domingo 14 en el Selectro, constará de dos partes. En la primero, el Pas de Deux de Harlequinade, seguida de variaciones de repertorio clásico, y en la segunda, la Gala de Minkus, que incluirá el Pas de Deux de Paquita y Quijote, entre otras variaciones de tales obras.





e-planning ad