Miércoles, 19 de Octubre de 2016

El Fillo Rojo Tablao presenta su nuevo montaje "Flamenco en el trópico Capítulo I: De Andrés Caicedo al Centro Cultural Valle del Pacifico". De la revolución musical flamenca hasta su boom internacional, del genio solitario de Sabicas al particular quejio del Cigala, pasando por Paco de Lucia y Camarón de la Isla, el flamenco ha vivido un vertiginoso viaje evolutivo. Sus encuentros con el rock, con el jazz y con la danza contemporánea le han significado un viaje de ida y vuelta que lo han redefinido, poniendo en relieve sus particularidades al mundo.

Su sonoridad, su duende, transita en la personalidad de sus artistas haciéndonos partícipes del viaje, un viaje poético, corporal y musical, cante, baile y toque flamenco bajo el sol tropical.

El Fillo Rojo Tablao ésta integrado por los hermanos Jonathan y Carlos Acosta y tendrán como invitados especiales a la bailaora María Isaac, el bajista Felipe Medina y las percusionistas Gina Botia y Katherine Ortega.

El Fillo Rojo Tablao es una agrupación con cuatro años de trayectoria que investiga el arte flamenco, el cante, el baile y el toque.

El flamenco está considerado actualmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz.

Ficha técnico artística
Dirección:
carlos acosta
Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad