Domingo, 21 de Febrero de 2016

Desgraciados es un espectáculo de humor sobre dos mendigos, contado con un tono cercano a la farsa y a lo bufonesco.

Durante el mismo, esta pareja de sin techo opinan con su particular manera de ver el mundo sobre cualquier tema. El espectáculo, oscila entre lo exagerado y lo sutil, teniendo muy presente en su creación, que la realidad supera siempre y con creces a la ficción.

Partiendo de estos personajes y habiendo generado una sólida relación entre ellos, los actores afrontan cada función sin un texto cerrado. Serán los propios personajes los que resuelvan las situaciones teniendo a su disposición cualquier recurso y basándose, eso sí, en un argumento, un tiempo y un espacio concretos. Siempre con el objetivo de ganarse al público durante 75 min. de pura diversión provocando momentos hilarantes, risas, ternura, y…. quién sabe si alguna lagrimita.

SINOPSIS

Antonio y Manuel son dos mendigos que comparten cartones, cerveza e interminables horas de discusión sobre los temas más transcendentales de la exis tencia . Hace tanto tiempo que viven juntos cobijados por un viejo muro, que la única desgracia que podría acabar con ellos, sería la separación. Todo lo demás son simplemente las cosas de la vida. Y ellos han aprendido a vivir la suya sin poner los ojos en el mañana.

Con el tiempo como única posesión, observan el mundo desde afuera, como meros espectadores de una sociedad que les rechaza. Nunca están de acuerdo en nada, sus jornadas se centran en profundas batallas dialécticas, se ladran constantemente mientras esperan…... nadie sabe qué. Pero ambos se necesitan, se apoyan incondicionalmente y no sabrían qué hacer con sus vidas el uno sin el otro.

Los años de calle les han curtido la piel y el carácter, pero también les han abierto las mentes y les han otorgado un particular punto de vista. Sin posesiones, sin esperanzas, sin futuro y cargados de sinsabores y des pr eci os, si les preguntas quienes son, ellos entre risitas cómplices, te dirán que solo son unos…. desgraciados.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad