Sábado, 18 de Febrero de 2017

El disco, que muestra la influencia de ritmos tan dispares como el afrocubano, el rock y el pop, hasta elementos del folclore argentino, logra un sonido único que convierte a "La tierra llama" en una invitación a la buena música.
Murumba nace a principios del año 2006 por la inquietud de músicos argentinos sobre ritmos centroamericanos, con ganas de vivenciar e interpretar un repertorio basado en ritmos tradicionales centroamericanos (son, rumba, cumbia, changüí, entre otros). Son estos ritmos, los que fusionados con música más urbana, aparecen hoy en canciones de autoría propia.
Desde su formación, Murumba participó en diferentes festivales y encuentros populares como Berazatagui Vivo, Día de la Cultura Cubana en la Biblioteca Nacional, Feria Internacional del Libro, Ciclo de Cine Cubano en el Gaumont, ciclo Playas Porteñas, Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración, festejos del Bicentenario Argentino, Semana de la Cultura Venezolana en Parque Lezama, entre otros.

"La tierra llama" se destaca por la variedad y cantidad de invitados, entre ellos, Luciano Larocca (percusionista, baterista y uno de los fundadores de La Bomba de Tiempo), Mariana Carrizo (cantante salteña, considerada una de las referentes indiscutidas de la copla), quien participa en LA TIERRA LLAMA, y Daniel "Piti" Fernandez (La Franela) que colabora en los temas 1, 2 y 5.

También se suman: Rodrigo Herraz Viglieca (Elemi Rumba Porteña), Lester Amado Martinez (trabajó junto a Marcus Miller y George Clinton); Maxi García (percusionista de Dancing Mood, Onda Vaga y La Descarga); Marcela Galván Alberti; Cristian Puschel y Juan Pedro Carbone Evans (cantante y bajista de Los Cheremeques), y Yoel Cuesta Fernández (actual tumbador de la agrupación cubana Los Van Van).
"La tierra llama" fue grabado en los estudios Del Cielito. El mastering estuvo a cargo de Carlos Laurenz, y la producción artística le pertenece a Juan José Velasquez.
Integrantes: Tomas Filkenstein: batería, Maxi Garcia : timbal ; Fernando Adamoli (tres cubano, coros); Diego Jara : guitarra. Gabriel Gustavo "Gusi" Díaz (congas, chekere, quinto, iya); Leandro Brignone (flauta, quena, sikus, coros); Rubén Cejas (voz y coros); Juan José Velasquez (bajo, coros, guitarra, guiro, charango)

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad