Viernes, 29 de Enero de 2016

The Gessell - Niklauss Project es una invitación a participar de una experiencia única a través de la mente humana. Un experimento que nos deja ver el inconsciente y su necesidad de satisfacer el deseo. Es la búsqueda de lo perdido, así en el camino nos extraviemos.

The Gessell - Niklauss Project es una obra sobre la justicia, la verdad y el abuso; beca de creación teatral del Ministerio de Cultura 2014 que llega al Espacio Odeón en tres únicas funciones del 2 al 4 de octubre de 2014, bajo la dirección de Mauricio Galeano y Mateo Rueda quienes además actúan junto a Diana Ángel y Carlos Velásquez con la producción ejecutiva de Materile Teatro de Formas Animadas.

Tomás, es un convicto psiquiátrico constantemente interrogado por dos psiquiatras del penal para hacerle confesar el asesinato múltiple de su familia, ante lo cual él se niega sistemáticamente; Los psiquiatras necesitan que Tomás confiese a cualquier precio para poder comprobar la infalibilidad de su método ROC (Regresión - Observación - Confesión), para lo cual usan una Cámara de Gesell (habitación de espejos que permite la observación del comportamiento humano), a través de la cual el público intentará desentrañar los antecedentes familiares del paciente.

The Gessell - Niklauss Project es una farsa trágica y cruel, donde intervienen once personajes los cuales cobran vida a través de la animación de objetos, los personajes componen los más oscuros recuerdos de Tomás quien navega entre la razón y el deseo.





e-planning ad