Jueves, 28 de Enero de 2016

Danza por la Inclusión, proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigido artísticamente por Iñaki Urlezaga.

En esta oportunidad, el grupo de danza presenta un espectáculo inspirado en el baile clásico, neoclásico y contemporáneo, compuesto por cuatro piezas: Cantares (sobre música de Maurice Ravel), La celebración (variaciones creadas por el coreógrafo Frederick Ashton), El talismán (inspirada en el clásico de Ricardo Drigo) y Claro de luna (suite de Claude Debussy y coreografía de Giuseppe Della Monica).

Danza por la Inclusión es un cuerpo de baile integrado por jóvenes de entre 16 y 33 años, de todos los rincones del país, cuyo talento, por motivos sociales o geográficos, había quedado fuera del acceso a las audiciones realizadas en la Capital Federal y cualquier otra gran ciudad de la Argentina.
Es importante remarcar el trabajo que llevan adelante las cooperativas textiles, las cuales, desde que comenzó el proyecto, han confeccionado más de 800 prendas del vestuario de los diferentes programas. Han trabajado las cooperativas Amuyén de La Matanza, 403 de Olavarría y Estilo Diversa LGBT y JAC de CABA.

Ficha técnico artística
Dirección:
Iñaki Urlezaga




e-planning ad