Domingo, 14 de Febrero de 2016

“Tablao Flamenco”, un espectáculo para el deleite del baile, el cante y la guitarra; un viaje de la mano de los bailaores Marcela Hormaza y Diego Fetecua, la cantaora Clara Rozo, y la guitarra de Diego Bejarano del cuatro al trece de febrero.

Un encuentro íntimo que permite saborear, vibrar y sentir la cercanía y el calor del flamenco en su forma más tradicional. La melodía de una guitarra, el cante jondo, recio con una combinación dulce, el soniquete y la fuerza de los pies junto con la belleza del movimiento, recrean, inspiran, acompañan y responden al dialogo que va descubriendo el duende que le da la magia a este mundo… al flamenco!!!.

En esta ocasión los artistas interpretaran una alegría, que es un palo fiestero característico de la región de Cádiz y una seguiriya, que es uno de los palos flamencos más antiguos de los que se tienen noticia que narran historias de las minas, son cantes inicialmente libres que van acompañados musicalmente por el martilleo del yunque, dando este el compás.

El flamenco es un estilo de música y danza propia de Andalucía, Extremadura y Murcia; declarado en el 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un espectáculo irrepetible, que cautiva a todo aquel que lo presencia y en el que confluyen cantos profundos, la guitarra y el ímpetu del zapateado, las palmas y el baile. “Tablao Flamenco” es la oportunidad de sentir de cerca la pasión y la energía que transmite este género, una experiencia extraordinaria acompañada por tapas y una copa de vino. Los invitamos a que visite La Factoría Lexplose, y entre en contacto con este arte considerado como universal, y que está enraizado con lo más profundo del sentimiento de España.





e-planning ad