Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Alicia Salinas, Silvina Santos

Un regalo para Miriam es una comedia dramática que transcurre en un centro comercial de la Argentina en 2014. En el templo del ocio y el consumo, siete personajes se cruzarán y quedarán expuestos con sus sueños y deseos profundos, los propios y los que dictan los mandatos. De sol a sol o de noche a noche, da lo mismo en el espacio sin temporalidad que propone el shopping.
Estrenada en septiembre de 2014 como pieza breve en el ciclo "Nuevos dramaturgos, cuatro historias mínimas" del teatro La Nave, Un regalo para Miriam vuelve con nuevo elenco y en versión extendida para interpelar sobre cuestiones que nos rodean y atraviesan por amor o por espanto: el consumo, la (in)comunicación, la obsesión por ajustarse a los estereotipos.
La obra se desarrolla en varios planos y registros, donde interactúan clientes y trabajadores del shopping. Aborda lo cotidiano de las realidades familiares y laborales con sus luces y sus sombras. Se inmiscuye en aquello repudiable y a su vez presente como problemática en nosotros/los otros/la comunidad, desde el clasismo y la xenofobia a la supresión de identidad y la explotación laboral.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Cuatro historias minimas - Ciclo nuevos dramaturgos

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad