Lunes, 18 de Enero de 2016

De Gustavo Guirado

Por Punto O Teatro de Rosario

La obra es una versión libre de la tragedia griega concebida por Eurípides. En la pieza clásica, el autor pone en el centro de la acción a la esposa de desdeñada Jasón, quien desencadena la tragedia cuando matan a sus propios hijos.

Según adelantó el director, su propuesta narra básicamente esa historia trasladada a un ámbito doméstico y reconocible. El texto se enriqueció con los aportes que surgieron de las improvisaciones y con un registro de actuación que remite a la contemporaneidad.

Guirado aseguró que el personaje trágico es uno de los mitos fundantes y más poderosos de Occidente, que además aborda una forma particular de la maternidad. En ese sentido, ligó la figura de la madre al poder femenino de crear, pero también como en este caso, de destruir su creación.

El director reconoció la dificultad que significó el abordaje de ese tema en un país donde existe un grupo de madres que no sólo no matan, sino que aún reclaman por sus hijos desaparecidos hace tres décadas. Asimismo explicó que, como en anteriores puestas suyas como "Botellas al mar" o "Breve historia de la sangre", se reinstala el tema recurrente de la feminidad como un misterio a resolver.

Este espectáculo formó parte del evento: XX Fiesta Nacional del Teatro Rio Negro 2005
Este espectáculo formó parte del evento: V Festival Internacional de Teatro Mercosur 2005
Este espectáculo formó parte del evento: Encuentro Argentino de Teatro 2005
Este espectáculo formó parte del evento: Experimenta 7 Teatro
Este espectáculo formó parte del evento: Experimenta 8 Teatro





e-planning ad