Domingo, 17 de Abril de 2016

De Luís Marcelo Cabrera

Sobre la obra:

Seis mujeres integran la Brigada Femenina de la Armada Nacional y realizan su primer ejercicio de rutina en un mini submarino. A poco de partir y con el instrumental roto -sin posibilidad alguna de orientación geográfica e incomunicadas- se encuentran perdidas en lo profundo del mar. A medida que pasa el tiempo las condiciones del mini submarino van empeorando y lo que debió ser un ejercicio de 30 días se transformará en una pesadilla de nueve meses: falta agua y hay que racionar la comida a la espera de ser rescatadas por el Estado Nacional.

Desesperadas, enfermas y al borde de la locura, se ven obligadas a aventurarse a mar abierto en un precario bote como última posibilidad de salvación.

En clave de humor tragicómico “Lo profundo del mar” nos sumerge en el interior de un mini submarino poblado por mujeres - que por distintas y muy particulares razones- se han enrolado a un proyecto de la Armada Nacional sin ninguna previsión, para contarnos una historia que tiene mucho de argentino. Desde una milagrosa damajuana de vino sanjuanino hasta un embarazo inesperado, son parte de las vicisitudes que estas heroínas deberán resolver para sobrevivir.

La obra indaga y propone una mirada profunda sobre la responsabilidad del Estado en determinadas situaciones y una inevitable reflexión sobre los sueños y el sentido de la vida en tiempos de post modernidad.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Comedia, Artes Escénicas, Humor




e-planning ad