Viernes, 12 de Febrero de 2016

LUCIANA JURY *DOS PRESENTACIONES DOS*

"Pa' descargar, corazón"

Canciones que desarman y vuelven a armar. Una guitarra y una voz a la espera el encuentro de ese otro corazón desecho pa'curarnos el alma, y salir enteros.

En 2008 Luciana Jury grabó “Maldita Huella” (Epsa), un disco a dúo con Carlos Moscardini que recibió excelentes críticas y que presentó por primera vez la voz e interpretación tan característica de Luciana.

Dos años más tarde participó en la grabación de “Cuchichiando”, álbum de Quique Sinesi en el que interpretó obras del Cuchi Leguizamón.

En 2011 editó su primer disco solista, “Canciones brotadas de mi raíz” (Suramusic) que sorprendió al público y a la prensa especializada. Con este material empezó a consolidarse la originalidad de su hacer en la escena del folklore y la música popular. El disco fue incluido en diversos anuarios donde se destacó a Luciana como artista revelación debido a su intensidad interpretativa y su sello propio.

En 2013 lanzó “En desmesura”, nominado a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore. En este segundo disco solista, Jury profundizó el trabajo sobre las obras anónimas pero sin dejar de dialogar con obras de compositores contemporáneos como Luis Alberto Spinetta y Gabo Ferro. Su versión de "Post-crucifixión" (L.A. Spinetta) fue incluida en el compilado “Se trata de nosotras”, una propuesta discográfica con producción del área Música del Centro Cultural de la Cooperación que aporta al trabajo de formación, concientización y denuncia que realiza el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas (Jefatura de Gabinete de Ministros).

En 2014 grabó “El veneno de los milagros”, un trabajo excepcional junto a Gabo Ferro que fue nominado a los premios Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor. Ese mismo año Luciana y Gabo participaron con una de las canciones de este disco en la película “Zonda” de Carlos Saura, que se estrenará próximamente.

Este año Luciana Jury ha sido nombrada curadora de “Somos Todas”, programa emitido por la TV Pública en el marco del Día Internacional de la Mujer. Recientemente ha sido premiada por la Fundación KONEX como “Cantante femenina de folklore”.

Ficha técnico artística
Cantantes:
Luciana Jury




e-planning ad