Jueves, 20 de Octubre de 2016

Con dos temporadas en GAM, este verano vuelve la obra que Paulina Mellado creó a partir de textos de Gabriela Mistral, para indagar en la relación entre baile y poesía, y en las distintas dimensiones del cuerpo femenino.

Cuatro poemas de Gabriela Mistral sirvieron de inspiración para que Paulina Mellado creara esta exitosa obra que se estrenó en abril de este año. Una mujer, La humillada, La fugitiva y La bailarina, todos publicados en Lagar, llevaron a Mellado a descubrir vínculos entre la escritura y el baile, entre las palabras y los movimientos, con procesos creativos paralelos.

En La bailarina, o las voces se entrecruzan y dialogan ocho bailarines vestidos con faldas largas y chaquetas, como Gabriela Mistral, van interpretando en escena distintas facetas de la poeta y del cuerpo femenino retratados en sus versos, e indagando en la relación entre danza y poesía.

Algunos textos de Mistral resuenan en la banda sonora. “Aparece parte del poema, partes que no siguen el orden planteado en el texto. Hay palabras, frases y partes de versos que se repiten, que llaman más la atención, y también hay fantasías y derivaciones”, explica Mellado.

Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad