Jueves, 24 de Diciembre de 2015

ConCuerpos es una compañía de danza contemporánea pionera en el campo artístico por integrar personas con y sin discapacidad en su trabajo creativo, bajo la dirección de Carolina Caballero y Adriana Ochoa este viernes primero de agosto presentan su nuevo montaje SINGULAR en el Teatro Varasanta.

La obra es resultado de una investigación escénica motivada por las particularidades de los integrantes de la compañía. Parte del ejercicio de preguntarse por lo que es normal, encontrando así lo único, lo diferente, lo especial y lo común. El trabajo involucra los diferentes elementos con los que ConCuerpos hace su proceso de investigación, como son, el movimiento, la voz, la lengua de señas y las ensoñaciones de sus integrantes

Catherin Busk, Carolina Caballero, Mónica Jaramillo, Julie Stephanie Lievano, Paula Andrea Ocampo, Alejandro Penagos, Maria José Rodriguez y Ronald Solano son los bailarines que dan vida a esta pieza que además es resultado de la residencia artística en la Factoría L’Explose. Un montaje que busca romper las barreras de participación en la danza, desarrollando y promoviendo un nuevo campo artístico en el país que abre espacio para el conocimiento del cuerpo en su diversidad.

La compañía fue formada en el 2007 y hasta el 2011 desarrollo tres trabajos creativos de la mano de las coreógrafas Charlotte Darbyshire, Sarah Storer y Natalia Orozco; a partir del 2013 se consolido un nuevo grupo de bailarines con los cuales actualmente desarrollan los procesos investigación de movimiento y creación.

  • Apoya a ConCuerpos!!Apoya a ConCuerpos!!




e-planning ad