Lunes, 25 de Enero de 2016

De Hugo Men

Omisión recibió el Segundo Premio VII Certamen de Textos Teatrales Torreperogil, España.

“Las palabras tejen lentamente la trama de un universo conocido, familiar. Desde un juego absurdo tratan de escapar del presente, de esconderse, pero la verdad los invade. La verdad como el agua de esa lluvia que no para de caer, que tal vez no pare nunca. Alguien golpea la puerta y todo empieza o todo termina, nunca lo sabremos. Y después nos preguntamos de qué nos estábamos riendo”, Marcelo Mangone

Omisión es un espectáculo que trata del deseo de olvidar, sepultar, oscurecer algo vivido. Una historia que intenta reflexionar sobre la necesidad que ciega, calla y tapa todo lo que es parte del pasado, sin poder borrarlo del todo.

Según su propio autor Omisión es una pieza “ dedicada a todos aquellos seres a los que, en un momento de nuestra historia, se les cerraron todas las puertas y quedaron afuera, a merced de los perros”.


Síntesis Argumental

Golpean la puerta en una noche de lluvia. Abren.

A poco de entrar, comienzan a darse cuenta que habitan un mismo espacio y los vincula un juego perverso de olvidos. Las palabras y los hechos ocurridos, rebotan en las paredes de esa casa vacía, desde aquella noche en que alguien dio la orden de omitir, la orden de olvidar.

Tres seres que constantemente intuyen pero no recuerdan. Tres seres que conformaban una familia y de repente, sin querer recordar los motivos, dejaron de serlo. Tres seres que, consciente e inconscientemente, intentan dejar de lado al pasado, ser otros, no ser más ellos mismos.

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2005





e-planning ad