Jueves, 24 de Diciembre de 2015

“Entrelineas” es una comedia sobre la alienación, donde se explora la invasión creciente de las grandes compañías a la intimidad de sus empleados, versión libre para teatro de la obra “Contractions" de Mike Bartlett y la cual estará en temporada del 24 de julio al 2 de agosto en la Factoría L’Explose.

¿Hasta dónde eres capaz de llegar por mantener un empleo?, ¿Qué estás dispuesto a ceder por alcanzar el éxito: tu privacidad, tu felicidad, tu esencia? ¿En qué momento dejas de ser tú por actuar como los otros desean que actúes?

“Entrelíneas” es una obra que aborda el tema de la alienación en un espacio laboral. Toda la historia se desarrolla en la oficina de la gerente de una multinacional donde Ema – la empleada- se ve sometida a toda clase de manipulaciones por parte de su jefe cuyo objetivo es lograr que ella – Ema- se amolde al perfil que la compañía requiere de sus empleados. La historia comienza presentándonos lo que parece en un principio un encuentro ocasional, casi rutinario, pero, poco a poco esa oficina demasiado pulcra, demasiado fina, demasiado diseñada pasa a convertirse en un espacio de manipulación. La gerente desarrolla un ejercicio de diversas estrategias para someter a la empleada silenciosamente desde el abuso de poder y la deshumanización en pro de los objetivos de la compañía.

En esta oportunidad "Entrelíneas” llega a los escenario bogotanos bajo la dirección de Ramsés Ramos y Hernando Parra y la actuación de Maria Cecilia Ramírez y Mónica Giraldo basada en la obra del autor, Mike Bartlett uno de los dramaturgos y directores de teatro británicos más importantes de esta época. Su estilo es comparado con el de Harold Pinter y Martin Crimp. Sus propuestas dramatúrgicas abordan temas embarazosos, que cuestionan el comportamiento de la sociedad actual.





e-planning ad