Viernes, 26 de Febrero de 2016

De Lucas Capurro

Este quinto espectáculo del grupo Teatro Salvaje, nos lleva de paseo por los más variados relatos del cuento argentino. Es así que como en una antología de la cuentística nacional, se nos va apareciendo un cuento detrás del otro. Todos diferentes; en forma y estilo, en tono y armonía.
Los gauchos salteños que resisten el avance del ejército español, se ven sorprendidos ante la llegada del Capitán, que pone en juego la valía y el orgullo de sus hombres solicitando a uno de ellos un mortal acto de heroísmo patriótico.
Un hecho trivial e insignificante desata una catarata de consecuencias que culmina en un final apocalíptico de Buenos Aires. Una verdadera sátira social y política que se ejerce sobre los más diversos sectores sociales: la burguesía, los gremios, las autoridades y las fuerzas armadas.
En el contexto de un velorio, una familia se ocupa de hacer justicia ante la muestra de hipocresía y falsedad de los parientes del finado. Logrando llevar adelante acciones y discursos que naturalmente corresponderían a familiares y amigos del difunto.
Un matrimonio que después de convivir durante los primeros años en éxtasis de amor y sensualidad, siente que esa unión ya se ha vuelto forzada y mecánica. De pronto recupera la pasión perdida gracias a la aparición de un tercero, que reaviva la llama que en ellos parecía haberse extinguido

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad