Lunes, 21 de Diciembre de 2015

Compañía Zurdansa. Elenco de Puerto Madryn

En agosto de 1972, en Trelew, la dictadura militar de Lanusse fusiló a un grupo de militantes que se había entregado, tras un fallido intento de fuga, pese a que les había garantizado que volverían a la cárcel y se respetarían sus derechos. La masacre de Trelew inaugura el genocidio perpetrado por la más sangrienta dictadura a partir de 1976 en Argentina.

Cuarenta años después, en el año 2012, algunos de los responsables de estos asesinatos son juzgados bajo la figura de crímenes de lesa humanidad. En ese marco, la Compañía Zurdansa decide relatar lo sucedido en diversos lenguajes artísticos: música- danza- teatro. Así, con textos de Roberto Santoro, Humberto Constantini y Vicente “Zito” Lema nace la obra En esta tierra herida. En ritmo de zamba, gato, malambo y baguala se entreteje el relato y reafirma la lucha por los Derechos Humanos en todos los ámbitos.

Esta obra fue presentada el 15 de octubre de 2012 en Rawson, minutos antes de la lectura de la sentencia del juicio por la masacre de Trelew en el que fueron condenados a cadena perpetua tres de los cinco acusados





e-planning ad