Martes, 26 de Abril de 2016

De Leonardo Cano

LA CORTINA ROJA

En la obra HUIR Y RICARDO los personajes transitan los espacios de la memoria, sus gritos denuncian hechos en un país plagado de intolerancia, de crímenes que quedan en la impunidad y de historias que parecen susurradas por el viento. Es también un mosaico documental que reúne de manera muy sutil y contrastada la fragmentación de la memoria colectiva y los fantasmas que van quedando en los imaginarios.

La historia de amor de este rey y su constante agonía ante el temor de que lo asalte su memoria nos recuerda la hipocresía de las clases dominantes y lo impositivo que puede ser el discurso del poder.

Es una obra a la memoria de aquellos activistas, líderes y personajes que con su arte, sus ideas, se han atrevido a desafiar los sistemas y han dado la vida por intentarlo.

Esta obra participará en el Festival de Teatro Rosa Barraca 2014 festival que programa historias que se centran en la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas).

La cortina Roja desde su nacimiento se ha proyectado como un grupo de trabajo experimental que quiere romper estereotipos y convencionalismos en busca de una expresión personal y multidisciplinaria; de este modo se une la poesía, la pintura, la instalación, el video, la música, el teatro y demás medios que ayuden al artista en su desarrollo.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad