Lunes, 21 de Diciembre de 2015

De Francisco Zambrano

Diciembre es una época de celebración, donde cualquier excusa es perfecta para reunirnos y compartir, por esto, inspirados en la forma tan particular de vivir la navidad en Colombia, "El Artífice, escenario/café" presenta hasta el 20 de diciembre El Ciclo ¡Navidad, Viva!. Tres obras cortas que fusionan la comedia, el clown, los títeres y la música mientras nos recuerdan la importancia de esta maravillosa época de amor, unión y paz.

El Ciclo ¡Navidad, Viva! recoge tres perspectivas de nuestra forma de vivir la Navidad en Colombia, en contraste con los embates de la sociedad conectada, el consumismo o los afanes de nuestro tiempo. Con la dirección y dramaturgia de Francisco Zambrano, quien estará acompañado en escenario por Diego Rivera, Edna León y Michels Eduardo Manchego. Cuatro artistas multidisciplinares que dan vida a los personajes de Colombia es única, App al niño Dios y Conquistando Estrellas, las tres divertidas historias que hacen parte este ciclo.

Es Noche Buena y en Colombia todo se llena de un brillo especial, esta luz tan fuerte atrae al satélite Landsat 8, que emite una señal de alerta internacional. Un intrépido bombero canadiense llega para atender la emergencia, pero se sorprende al encontrar el verdadero origen de esta temperatura. En su cruzada por apagar el aparente incendio conoce a Don Enrique, un paisa alegre y entrador, que los llevará en un entretenido recorrido por nuestros agüeros, rituales y tradiciones, en Colombia es única, primera parte del El Ciclo ¡Navidad, Viva!

Posteriormente llega la historia de APP al Niño Dios, donde Noelia, una empleada del centro comercial atraviesa un arduo día de trabajo en la zona de juguetería donde debe empacar regalos, terminar y pintar los decorados, atender en caja, hacer el baile de los descuentos y un sinfín de tareas más. En medio de los preparativos ve con tristeza como la Navidad se pierde tras un apagón monumental. Pero Jake, un viejo muñeco de nieve la sorprende y transporta a un mundo mágico a través de diferentes cartas reales escritas al Niño Dios, durante la Navidad del año 1974.

También hace parte del El ciclo ¡Navidad, Viva! la historia del abuelo Lorenzo quien acaba de regalarle de navidad a su nieta Luciana, un telescopio. Ella lo destapa y quiere ver de inmediato la estrella de Belén, excusa perfecta para iniciar una sorprendente misión. Así el abuelo, junto a sus nietos, construye un transbordador espacial y recrean el viaje, sorteando varios obstáculos hasta que llegan a la superficie de un planeta. Allí contemplan la estrella y el abuelo les explica cuál ha sido el mayor misterio de la humanidad en Conquistando Estrellas.

El ciclo ¡Navidad, Viva! es un espectáculo interactivo para toda la familia que a través de estas tres historias llenas de personajes entrañables, recuerdos y magia, nos recuerdan los verdaderos valores de esta época de encuentro y felicidad.





e-planning ad