Jueves, 03 de Noviembre de 2016

De Sandra Rojas
Si en tus manos se hallara la opción de observarte en todas direcciones ¿Quién elegirías ser?, ¿Cuál de todas tus formas afirmarías?

En cada elección naces y eres otro...

Hoy el tiempo se quiebra en mil pedazos como el ala de una mariposa vieja y nos ofrece elegir desde dónde ser.

Hoy, todos nuestros deseos, simbolizaciones y sentidos se encuentran encerrados dentro de una caja blanca. Somos, incluso, esa misma caja... Y la vida no es más que la duda constante de abrirla.

Dentro de un museo de mariposas, tres mujeres relatan la historia de María, una niña frágil y enfermiza que le teme al desamor y a su propio cuerpo. Debatiéndose constantemente entre las voces del deseo y las del temor al rechazo, María crece y aparentemente se convierte en una mujer, escondida tras sus debilidades y sostenida en la distancia hasta ser una pieza más del museo. Como si los sueños pudieran encerrarse, María ha guardado una mariposa en una caja blanca, y esa caja será la que la acompañará toda su vida.

Mariaposa es una historia en donde pasado, presente y futuro se necesitan recíprocamente para transformarse hacia todas las direcciones y lograr que en sus últimas horas María, frente a su caja blanca, comprenda que la única transformación posible es el encuentro con el Otro.
Clasificaciones: Teatro, Títeres




e-planning ad