Jueves, 19 de Septiembre de 2019

"La biblioteca de Alejandrita" narra la fantástica y desopilante aventura de Galileo y Alejandrita. Él es un tímido niño de diez años; ella, una pequeña y desaforada lectora víctima de un misterioso encantamiento.

A partir de su encuentro surge una historia de monstruos, piratas, marcianos, vampiros… y las decenas de personajes que salen de los libros que Galileo le regala en sus torpes intentos de conquistarla.

Pero Galileo parece animarse a todo, incluso a declararle su amor. Mientras tanto, el barrio entero busca desesperadamente un héroe y cree encontrarlo en un tal "Matamoustros".

"La biblioteca de Alejandrita" es obra escrita y dirigida por el mendocino Mau Funes; y producida por Enclenque Teatro de Títeres. Nos abre la ventana a un mundo fantástico que, a través de títeres de guante y mesa; teatro de sombras y música en vivo, nos permite jugar con la literatura. Así planteada, no pretende ser una moraleja sobre los correctos hábitos de lectura sino simplemente ser eso: un juego. Brinda una excelente posibilidad para compartir y disfrutar en familia.

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta Provincial del Teatro - Mendoza - Selección 2016 -

Clasificaciones: Teatro, Infantiles, Títeres, Artes Escénicas




e-planning ad