Viernes, 18 de Diciembre de 2015

De Karl Stets

(DINAMARCA)

"Cuerdo" es un circo minimalista y teatro de objetos.

Se ha presentado en España, Italia, Francia, Dinamarca, Corea del Sur, Etiopía, Bélgica.

Un hombre entra llevando consigo una maleta en la espalda. De aquí saca 55 minutos de espectáculo con pocos elementos. Una cuerda para "malabareas", otra que se comporta como una víbora. Un pececito casi vivo.. Ratoneras para un número de faquirismo extraño.
Con elementos de circo, de danza, manipulación de objetos y marionetas, Stets conduce al público por un espectáculo que combina el juego ligero del payaso con la tensión de una película de terror.
Junta material de varios años de espectáculos con diferentes constelaciones y crea un unipersonal de pocos elementos, cuerdas y ratoneras, invitando al público a entrar en su mundo. Un mundo de juego, de movimientos, de mucha sorpresa, y con la sencillez como base... acompañado por una cinta de casette y un rústico megáfono.
Karl Stets se define a sí mismo como "operfeccionista de lo absurdo, busco el camino más complicado para realizar cosas bien simples". Este danés comenzó su trabajo circense como funambulista de cuerda floja. La cuerda le inspiró, y durante años ha desarollado numerosos juegos con cuerdas, desde el universo del titiritero hasta el del malabarista.

Bienvendio al mundo de Señor StetS. Encantador de cuerdas, domador de nudos, y tonto errante.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Internacional de Circo Independiente

Duración: 55 minutos




e-planning ad