Domingo, 13 de Diciembre de 2015

De Jorge Albuerne

"Ha sido el resultado del trabajo de búsqueda realizado en y entre los veranos del 2011 y 2012 en la Central del Circ (Barcelona) y Adriantic / AnticTeatre (Barcelona) respectivamente ; no obstante este viaje ha tenido escalas destacadas en México y Argentina.

El viaje necesita un tiempo, y es por tanto este tiempo el que ha servido de aglutinante, el que ha facilitado espacio para la reflexión y la digestión, las cuales, finalmente, han hecho posible que el proyecto se refleje ahora en un material acabado y mostrable.

Pensando sobre este trabajo, y una vez culminada la tarea con el estreno, escribí:

"A través del tiempo se va conformando una identidad que es múltiple; de vez en cuando se consiguen aislar y relacionar algunos lugares, personajes o vivencias;el resultado de esto último ha permitido ser a NOMARRAMÓN dentro de una sala, con un público que contempla, se emociona y pasa a formar, también, parte del mismo.

Es una relación entre mi abuelo y yo, entre yo y el circo, entre mi abuelo y la muerte, entre yo y la vida, entre la vida y el azar; la vida, y el rastro que dejamos en ella, el sentido de la misma, la consciencia de su fin.

Como ejercicio escénico: la conjunción de plástica y texto, acción y contenido, ritmo, silencio.

Como reflexión: un paseo alrededor del circo y la vida, su filosofía, sus formas, el esfuerzo físico y las emociones.

La visión de dos mundos conectados a través del tiempo y la genética (mi abuelo y yo) abre, paradójicamente ventanas, puertas o derriba muros que me ayudan a arrojar una mirada menos "enmimismada" de la historia, la estética y las relaciones humanas."

Este espectáculo forma parte del evento: Festival Internacional de Circo Independiente

Duración: 50 minutos




e-planning ad