Domingo, 23 de Octubre de 2016

4 por 4 es un encuentro entre la danza y las artes plásticas. Obras de artistas brasileños de épocas y enfoques diferentes se transforman en danza gracias a la curaduría de Deborah Colker. "Cantos" (Rincones), basado en Cildo Meirelles, "Mesa" (grupo Chelpa Ferro), "Povinho" (Pueblito), basado en la obra de Victor Arruda y "Vasos" , inspirado en la de Gringo Cardia, son coreografías que cumplen casi literalmente la función de la danza de poner la imagen en movimiento. La compañía trabaja en este espectáculo conceptos como restricción, delicadeza, limite, desafío, transparencia y, principalmente, claridad.

Además, Deborah Colker toca el piano en escena por primera vez, interpretando una sonata de Mozart que interpretan dos bailarinas en la obertura de "Vasos". La música es otro vértice del triangulo artístico-amoroso que se forma en 4 por 4.

Compañía de Danza Deborah Colker

En 1993, nace en los salones del club Casa do Minho, donde Deborah dictaba sus clases, el embrión de lo que sería posteriormente la Compañía de Danza Deborah Colker. La compañía estrenó en 1994 Vulcão en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, en un programa conjunto con el Grupo Momix.

En 1995, debido a la repercusión de su trabajo, la compañía consiguió el patrocinio exclusivo de Petrobras Distribuidora, lo que le permitió afirmarse en el panorama de la danza mundial.

Desde que pudo desarrollar sus trabajos en su propia sede ubicada en la Fundación Progresso en Río de Janeiro, la compañía ha venido construyendo con ahínco un lenguaje que sorprende por la inserción en la danza de elementos escénicos nunca antes utilizados y por afirmar su contemporaneidad combinando las técnicas de la danza con el público cotidiano.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad