Sábado, 19 de Diciembre de 2015

Un exquisito concierto entre dos grandes músicos, Alejandro Manzoni y Nicolás Guerschberg se presentan en un dúo de pianos.

Alejandro Manzoni

El pianista y compositor Alejandro Manzoni nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Estudió piano con su padre, Pedro A. Manzoni y armonía e improvisación de jazz con Edgardo Beilín. Obtuvo la mención especial del Premio Nacional de Música (1995) otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación y fue distinguido por la Bienal de Arte Joven en los rubros Música Popular y Solista Instrumental. Tocó con Bernardo Baraj Quinteto Acústico, Latinaje, Matinée y El Cuatriyo. Fue pianista y arreglador de Ludmila Fernández y María Estela Monti. Acompañó a Laura Albarracín y a Cecilia Todd en sus giras por el país.

Nicolás Guerschberg

Realizo estudios de piano con Fernando Perez, armonia e improvisacion con Santiago Giacobbe,analisis musical con Manolo Juarez,contrapunto y orquestacion con Laura Baade,y fue uno de los ultimos discipulos que tuvo el Maestro Gerardo Gandini. Ha realizado numerosas giras por el pais,asi como tambien por Europa,Asia,y America desde el año 1995 hasta la actualidad. En su labor como compositor,ha escrito musica para distintas formaciones,entre las que podemos contar La Camerata Bariloche,La Orquesta del Tango de Buenos Aires,La Orquesta Nacional de Musica Argentina Juan de Dios Filiberto,asi como ensambles de camara,sinfonicos y Big Bands,en Argentina y Europa. Ha compuesto tambien bandas sonoras para cortos y lartgometrajes en cine.

Ha recibido numerosos premios y distinciones entre las que podemos destacar:Premio Gardel al mejor album de Jazz 2014,por Vertigo y Premio Gardel al mejor al mejor album de Jazz y Gardel de Oro 2012 por Piazzolla Plays Piazzolla con Escalandrum. Premio Konex 2005 como una de las 100 Figuras de la Musica Popular Argentina. Ha sido nominado en 2007,2009,2010 y 2012 al premio Latin Grammy. Ha colaborado con gran cantidad de Artistas,como Ute Lemper,Paquito D Rivera,Raul Lavie, Jose Angel Trelles,Susana Rinaldi,Eugenia Leon,Fernando Suarez Paz,entre muchos otros. En la actualidad integra el Sexteto Escalandrum,El Quinteto La Camorra,Quinteto de la Fundacion Astor Piazzolla,y dirige un sexteto y un trio de musica propia,ademas de diversas colaboraciones con otros artistas.





e-planning ad