Domingo, 23 de Octubre de 2016

De José González Castillo

El hijo de Agar es una gran obra del dramaturgo argentino José González Castillo (nacido en nuestra ciudad), escrita en 1915. La trama es una bella, inquietante y oscura historia de amor, llena de suspenso y situaciones inesperadas.

González Castillo -autor, entre otros clásicos, de la polémica obra Los invertidos- en este caso va por más, ya que tiene la irreverencia de hablar sobre los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo, tocando con magistral sutileza y poesía el tema del aborto y el infanticidio, con la audacia de interrogar la mirada social, religiosa y política en la que se encontraban las mujeres de su tiempo. Y las de nuestro tiempo, ya que, a pesar de los 100 años transcurridos desde su estreno, la obra adquiere hoy una enorme vigencia.

El grupo Rosario Imagina, de vasta y reconocida trayectoria en la producción teatral de nuestra ciudad, asume el desafío de presentar la primera puesta en escena en Rosario de esta obra inusitada e imprescindible en la dramaturgia nacional. Brillante y provocadora creación de un autor que ha sido prohibido, olvidado y postergado por su compromiso político y social, y el espíritu libertario que derraman sus obras.

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad