Jueves, 27 de Octubre de 2016

Lucas Herrera Grupo

Integrantes: Martín Porto en guitarra, Flavio Romero en contrabajo y bajo eléctrico, Rodrigo Clavell en saxo alto y tenor, Juan Corrao en batería, Javier Martínez Bucas en percusión y accesorios y Lucas Herrera en piano, teclados y composición.

El grupo es formado en el año 2015 para presentar el primer disco solista de Lucas Herrera titulado “Un punto azul pálido”. Es un conjunto de 9 composiciones originales que se inscriben en el ámbito de la fusión, cada una de ellas visita diferentes géneros populares (zamba, bossa, funk, rock, soul) desde una perspectiva jazzera, dando en las presentaciones en vivo, un importante lugar a la improvisación.

El álbum contó con la producción integral del maestro Álvaro Torres.


BOP, el Jazzero Solitario

Integrantes: Juan Tello en Batería, Guido Rodríguez en Teclado, Federico Linari en Armónica y Juan Klas en Saxo alto y tenor.

Biografía: En el año 2010 los integrantes de la banda deciden juntarse para hacer un cuarteto de jazz tradicional y fusión. Toman elementos de Chick Corea, Charlie Parker, Bela Fleck, Howard Levy, John Coltrane, Astor Piazzolla y Hugo Fattoruso entre otros.

A partir del 2014 la banda llegó a tener tantas composiciones propias que dejó de lado los standards para dedicarse a la música de su autoría.

La banda se presenta regularmente en los clubes de jazz de Buenos Aires, como Bebop Club, Thelonious, Notorius, Onyx Club, entre otros. Realizó 3 giras internacionales, presentándose en Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador.


Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad