Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

Esta obra es fruto de un trabajo de investigación y búsqueda de varios años. Comenzó a gestarse en España donde la actriz estuvo radicada entre los años 2000 y 2012. Allí empezó a escribir y elaborar escenas atravesadas por un par de ideas: el mundo de la costura, el recuerdo de su abuela y la situación de la inmigración. Durante el 2014 investigamos la temática y escribimos el texto final a partir en una ida y vuelta entre la escena y la escritura.

La obra muestra a una mujer argentina que vive en España a dónde llegó con la idea de salvarse económicamente. Vemos a una mujer que cose de noche y además alquila los rincones de su casa a los inmigrantes a cambio de botones, que luego ella usa en sus costuras. En ese departamento ella recuerda su niñez junto a su abuela. Las costuras y recuerdos se mezclan con las historias de los inmigrantes ilegales que mueren en el mar.

Es un espectáculo intimista, fruto de una creación colectiva donde la historia se deshilvana a retazos. Este espectáculo está dirigido a público joven y adulto

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad