Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Rotes Velo Tanzkompanie

Basada en RING-SIDE de Daniel Veronese

Esta propuesta se trata del segundo proyecto de intercambio entre la compañía Suiza con Argentina luego de estrenar en el año 2012 las obras “Alberto, Der Mann der Geht“ en coproducción con el Centro Cultural Ricardo Rojas y “El duelo“ en co-producción con La Voraz. UPPERCUT constituye entonces una segunda aproximación al cruce de los diferentes modos de producción entre Suiza y Argentina.

En esta oportunidad la ROTES VELO utiliza como punto de partida la obra RING-SIDE, del autor y director Daniel Veronese, ensayando una respuesta a los interrogantes propuestos por un texto emblemático del teatro Rio Platense. Através de un intenso despliegue físico, visual, sonoro y expresivo, la obra encarna el universo creado por Veronese, del que se nutre para reflexionar sobre temáticas tan actuales como la violencia sobre el cuerpo femenino, la ceguera social, la memoriay la obsesión del hombre por el tiempo.

Esta pluralidad de signos y elementos intervinientes en la pieza, buscan devenir en una experiencia singular y atrapante donde el cuerpo toma la palabra y la palabra se hace cuerpo violentado, silenciado, evaporado…

¨Es un pueblo de ciegos. Cada año el combate es más encarnizado. Este año es combate es por la tenencia del novio. El espectáculo es sangriento pero extraordinario. El lugar es rectangular. Blanco. Su blancura ciega a quién lo mira detenidamente unos minutos."No debe mirarse más de tres o cuatro minutos."Luego hay que descansar la mirada en algo negro. Entonces luego se puede volver a mirar, luego descansar la mirada otra vez para poder volver a mirar.¨

SOBRE LA ROTES VELO TANZKOMPANIE

La ROTES VELO TANZKOMPANIE, es una compañía de Danza Teatro creada hace 4 años por dos argentinos y una alemana radicados en Suiza; los coreógrafos y bailarines Exequiel Barreras, Hella Immler y por el dramaturgo Emilio Díaz Abregú. Esta compañía ya ha realizado más de 10 producciones en 6 países, involucrando a más de 30 artistas provenientes de más de 12 nacionalidades. Sus producciones se destacan por desarrollarse e indagar en la periferia de las disciplinas, en el espacio fronterizo donde la especificidad de la danza y el teatro se unen y donde es difícil categorizar la experiencia a la cual no estamos refiriendo y convirtiendo a cada una de las creaciones de la compañía en un viaje descarnado, inquietante, sensible y poderosamente bello.

  • ESPECIAL UPPERCUT ARGENTINA - Entrevistas y ensayos.ESPECIAL UPPERCUT ARGENTINA - Entrevistas y ensayos.
  • Uppercut TrailerUppercut Trailer
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Danza - Teatro, Adultos




e-planning ad