Martes, 01 de Noviembre de 2016

Danza contemporánea en el jardín del Larreta. La novena edición del ciclo Tardes de Butoh en el Jardín reúne a ocho coreógrafos para mostrar las nuevas tendencias y búsquedas en este lenguaje a través de sus obras e intervenciones.
Cada artista convocado elabora en su obra una poética creativa dentro del paisaje de la danza contemporánea japonesa. En esta edición serán ocho obras, cuatro de ellas con un solo bailarín y las otras cuatro a cargo de un coreógrafo que desarrollará un proyecto en residencia en el jardín del Larreta con bailarines convocados especialmente.
Los domingos de noviembre se presentarán cuatro obras a lo largo de la tarde. Cada jornada será acompañada con una presentación a cargo de especialistas en la cultura japonesa y como cierre del ciclo habrá una clase abierta para invitar a todo el público a tener una experiencia propia con la danza.

El butoh es una danza japonesa contemporánea que cruza el teatro tradicional de ese país con las experiencias vanguardistas del siglo XX en Europa. Marcada por la catástrofe atómica en Hiroshima y Nagasaki, esta danza surge al final de la Segunda Guerra Mundial y se pregunta cómo atravesar un mundo de oscuridad y tinieblas.
El Museo Larreta celebra la fusión entre el arte y el espíritu de regiones tan diversas: Japón, España y la Argentina se vuelven a encontrar en la danza contemporánea.
Residencia de creacion: POBLAR
Trabajar el tiempo y la intensidad sostenida. El cuerpo potente necesita cambiar su temporalidad, usar más tiempo para recorrer un espacio. ¿Cómo lograr un cuerpo intenso, cómo sostenerlo como reciclarlo, cómo re ponerlo? El tiempo se hace más espeso, se dilata y se expande. El cuerpo ocupa más espacio y más tiempo. Estar en el ma, tiempo y espacio a la vez.

Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad