Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Luciana Pedroni

Tomados por la contradicción de ir hacia ellos mismos e ir hacia el otro, él y ella conviven en el intento de crear un mundo compartido, un mundo para ambos convirtiendo lo salvaje en territorio doméstico.
¿Cuál es la utilidad del deseo? A través de sus cuerpos y de los intercambios que estos realizan ponen en juego el gesto de un deseo. Son dos cuerpos explorándose, poniéndose a prueba, atravesando la confianza y la desconfianza, tocándose, reconociéndose sin límites, tanteándose sus lugares más íntimos. El intento de relacionarse a pesar de oponerse y contradecirse genera como resultado un cuerpo-vínculo particular. El gesto del amor se comprime en su condición física como una operación. Ellos se desconocen pero esto no les impide intentar reconocerse. Se enfrentan a la difícil tarea de entregarse y adaptarse.
Oscilan sin pudor entre la entrega hacia ellos mismos y la entrega hacia el otro, construyendo a partir del operador cuerpo-vínculo un territorio incierto. El territorio debe definirse solamente como un gesto en el tiempo. Solo queda dirigirse hacia el Otro. Sin poder negarse generando así una escena comprimida de partidas y soledades.


El trabajo fue seleccionado para la residencia Laboratorio PRODANZA segundo trimestre 2015 tutoría a cargo de Carlos Trunsky.
Formo parte de la programación del festival Mira! 2015 en el Centro Cultural Sábato

Duración: 45 minutos
Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad