Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

De Tessa Rivarola, Marisol Salinas

Obra que contempla danza, teatro, video e instalación. La puesta escénica viene realizando una gira nacional e internacional que inició en Concepción el 1 de octubre, siguió en Ciudad del Este, Encarnación y Curitiba �?" Brasil, donde luego de las presentaciones se dieron interesantes debates en torno a los mandatos e imposiciones sociales sobre los cuerpos. Buenos Aires será el sitio donde realizaremos el cierre de la gira, la misma cuenta con el apoyo de los FONDOS DE CULTURA, otorgados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Las funciones en Buenos Aires, cuentan con el apoyo de la Sección Cultura y Comunicación de la EMBAJADA DE PARAGUAY EN ARGENTINA y con el apoyo de APU`A, grupo de artistas paraguayos y paraguayas residentes en el vecino país.

Acerca de Muñequita Rota:

La actriz Tessa Rivarola (Paraguay), la coreógrafa, Marisol Salinas (El Salvador/Paraguay) se juntan para construir una obra sobre el eros femenino, dejándose inspirar por la obra del dadaísta Hans Bellmer: The Doll (La muñeca). La misma fue estrenada en Berlìn y presentada en Madrid en febrero de 2015.

Posteriormente, se une la artista visual, Ana Brisa Caballero (Paraguay), aportando nuevos elementos desde lenguajes del fotocollage y la instalación.

Las tres mujeres hilvanan en este trabajo su propia mirada en torno al cuerpo fragmentado y desarticulado por los mandatos sociales, para articularlas en una propuesta de danza-teatro, proyecciones e instalación.

Sinopsis:

"The doll" del dadaísta Hans Bellmer es la obra que desata una danza de preguntas y agujeros, atravesando momentos de la biografía de una mujer. La mujer cautiva, la mirada capturada, la necesidad de aprobación, y a la vez, la búsqueda incesante de derrocar la imposición.

Una vez caídos los mandatos y sus mandadores, ¿cómo recuperar el cuerpo tomado y fragmentado? Ahora la mirada busca otra cosa ¿qué?

Al término de las funciones se abre un diálogo con las artistas.

Clasificaciones: Danza - Teatro, Adultos




e-planning ad